ASESORAMIENTO Y CONSULTORÍA INTEGRAL DE LA PROPIEDAD

ALBERTOVILLAGRAN CONSULTORA DE PROPIEDADES amplía de manera interdepartamental el objeto empresarial que hasta la fecha venía cubriendo esta marca. Ofrecemos al cliente un asesoramiento a la carta. Este nuevo concepto transversal abarca las siguientes especialidades:

Dividido en tres departamentos: Inversores, Propiedades y Alto Standing.
Si deseas vender una propiedad, te podemos presentar nuestro exclusivo Plan de Marketing. Con ello podemos lograr, mediante distintas acciones, el mayor valor posible de la propiedad obteniendo su mejor versión. Poseemos una amplia base de datos de compradores registrados y cualificados según su potencial de compra.
Si deseas comprar una propiedad, debes conocer todos los trámites necesarios, sus condiciones técnicas y jurídicas, conocer la importancia que le das a las distintas características de la futura propiedad. En este sentido es vital para localizar la que reúna la mayor parte de tus deseos.
A tal fin realizamos una amplia fase de investigación para conocer exhaustivamente tus preferencias.
Si deseas vender o comprar una propiedad de alto standing sabemos las peculiaridades que conlleva este tipo de propiedad. No existen tantas propiedades en venta ni tantos compradores de estas características y, por lo tanto, las acciones para la compra o venta varían respecto a la venta y compra tradicional.

Dividido en tres departamentos:
• Comercialización de viviendas de nueva construcción.
• Venta y compra de empresas y negocios en explotación actual o futuro.
• Venta y compra de terrenos y solares, naves, locales, oficinas y edificios singulares.
La comercialización de una promoción de viviendas requiere un conocimiento completo tanto del mercado de compradores como conocer el funcionamiento de la promoción inmobiliaria. Conocer los distintos departamentos de la promotora y el papel que juega cada uno es de vital importancia para el entendimiento con los intervinientes. Todos debemos estar enfocados y alineados con el objetivo común de hacer rentable la promoción. Contar con personas con más de 25 años en el sector nos convierten en una opción viable para la venta de su promoción. Establecemos alianzas exclusivas con promotores.
La venta y compra de empresas y negocios requiere un proceso complejo. Los pasos serían los siguientes:
- Estudiamos la viabilidad de la venta.
- Realizamos valoración.
- Elaboramos un perfil ciego.
- Realización de memorándum.
Una vez se obtiene la oferta, se firma un acuerdo de intenciones (LOI) con el comprador. Este acuerdo declara un compromiso de comenzar una negociación con algunos aspectos pendientes.
El siguiente paso sería la presentación de la oferta vinculante, una oferta que sí tiene valor jurídico e indica las condiciones que el inversor ofrece a tu empresa. Tras el acuerdo de intenciones procede a continuación la Due Diligence, que consiste en la comprobación de toda la documentación e información que se ha entregado previamente.
El proceso más complejo, y que requiere por parte del vendedor, es haber subsanado posibles irregularidades en su gestión y tener en orden toda la documentación. Una vez realizado lo anterior, y si todas las partes están de acuerdo, se procede a redactar los contratos de compraventa y posteriormente firmarlos, preferentemente ante notario.
Por otra parte la venta de terreno y solares, naves, locales y oficina, y edificios singulares requiere aparte de una buena labor comercial, un conocimiento tanto jurídico como técnico. Conocer las normativas urbanísticas y las normativas que afectan a la propiedad serán fundamental a la hora de comprar o vender este tipo de propiedad.

Engloba los siguientes departamentos:
- Proyecto, obras y servicios.
- Tasaciones, valoraciones y estudio de mercado.
Contamos con un equipo técnico: ingenieros de edificación y personal de obra para poder llevar a cabo proyectos, obras y servicios siguiendo un estricto plan de plazos y costes.
Las valoraciones y estudios de mercado son importantes para conocer la realidad de un producto, suprimiendo subjetividades que obvian el valor real.

Servicios de enlace para cualquier consulta jurídica que requiera su propiedad. Normalmente cualquier venta de tu propiedad o cualquier compra puede requerir de este servicio tan necesario para evitar problemas futuros. Al trabajar la venta de forma paralela en todos sus aspectos facilitamos que las operaciones sean fructuosas evitando posibles inconvenientes.

Nuestros asesores financieros pueden hacer viable la financiación que necesitas. El proceso requiere una colaboración completa del cliente a fin de obtener toda la información, bien sea para la compra de un inmueble o empresa y/o negocio.